Autonomía Institucional Imprimir E-mail
Jueves, 20 de Diciembre de 2012 00:00

 

El día 19 de diciembre de 2012, según el acuerdo Nº 103/2012, el Consejo Nacional de Educación de Chile confirmó el licenciamiento de CFT UV en relación a su Autonomía Institucional.

Este importante logro, que marca un antes y un después en nuestra vida institucional, viene a coronar el esfuerzo desplegado, tanto por la Universidad de Valparaíso, como por todos nuestros estamentos, abocados desde el año 2009 a alcanzar este reconocimiento formal.

El Ministerio de Educación define como Autonomía Institucional "el derecho de cada establecimiento de educación superior a regirse por sí mismo, de conformidad con lo establecido en sus estatutos en todo lo concerniente al cumplimiento de sus finalidades, y comprende la autonomía académica, económica y administrativa. Una vez que una institución es autónoma deja de ser supervisada por el MINEDUC y el Consejo Superior de Educación. {LOCE, Título IV, Art.75 (76)}"

Corresponderá para el año 2013 dar inicio al proceso de Acreditación Institucional. En virtud de la recién alcanzada Autonomía Institucional, estamos seguros que seguiremos recibiendo el reconocimiento a nuestro buen desempeño y gestión. En este auspicioso escenario, CFT UV convoca a todos sus estamentos -estudiantes, docentes, funcionarios, titulados y empleadores- a apoyar y participar de este nuevo gran desafío.

Para más información, revisar aquí entrevista a Patricio Pérez, director ejecutivo de CFT UV.

 

Fuente:
Coordinación de Extensión y Admisión CFT UV

 

Última actualización el Martes, 29 de Abril de 2014 09:01
 
 

Noticias

30 Julio 2014
  ATENCIÓN estudiantes de primer año y ...
23 Julio 2014
  En el contexto del convenio de implem...
04 Julio 2014
  El pasado jueves 3 de julio, un grupo...