Autonomía Institucional Imprimir E-mail
Jueves, 20 de Diciembre de 2012 00:00

 

El día 19 de diciembre de 2012, según el acuerdo Nº 103/2012, el Consejo Nacional de Educación de Chile confirmó el licenciamiento de CFT UV en relación a su Autonomía Institucional.

Este importante logro, que marca un antes y un después en nuestra vida institucional, viene a coronar el esfuerzo desplegado, tanto por la Universidad de Valparaíso, como por todos nuestros estamentos, abocados desde el año 2009 a alcanzar este reconocimiento formal.

El Ministerio de Educación define como Autonomía Institucional "el derecho de cada establecimiento de educación superior a regirse por sí mismo, de conformidad con lo establecido en sus estatutos en todo lo concerniente al cumplimiento de sus finalidades, y comprende la autonomía académica, económica y administrativa. Una vez que una institución es autónoma deja de ser supervisada por el MINEDUC y el Consejo Superior de Educación. {LOCE, Título IV, Art.75 (76)}"

Corresponderá para el año 2013 dar inicio al proceso de Acreditación Institucional. En virtud de la recién alcanzada Autonomía Institucional, estamos seguros que seguiremos recibiendo el reconocimiento a nuestro buen desempeño y gestión. En este auspicioso escenario, CFT UV convoca a todos sus estamentos -estudiantes, docentes, funcionarios, titulados y empleadores- a apoyar y participar de este nuevo gran desafío.

Para más información, revisar aquí entrevista a Patricio Pérez, director ejecutivo de CFT UV.

 

Fuente:
Coordinación de Extensión y Admisión CFT UV

 

Última actualización el Martes, 29 de Abril de 2014 09:01
 
 

Noticias

30 Enero 2015
  El pasado jueves 29 de enero, la Co...
19 Enero 2015
  Postulantes deben haber egresado de c...
08 Enero 2015
   
22 Diciembre 2014
  Con gran éxito culminaron los Tallere...